La Wicca es una religión gozosa que surgió de nuestra unión con la naturaleza. Es una mezcla de nuestro ser con las diosas y dioses y las energías universales que crearon todo lo que existe; es una celebración personal y positiva para todos.
Si la Wicca es una religión que celebra la armonía con la naturaleza, esta obra es una positiva experiencia individual acerca de la misma que enriquecerá singularmente al lector y le llevará a niveles especiales de coexistencia en paz y amor con la naturaleza.
Este libro rompe muchos mitos de la Wicca. Ha sido estructurado para que cualquiera, allá donde se encuentre, pueda practicar esta religión, porque no se inquieren iniciaciones y está diseñado para el practicante individual.
Basado en la extensa experiencia del autor, la obra incluye, entre otros temas, detallados ejercicios dirigidos a desarrollar un talento mágico, ritos de autodedicación, magia con las runas, los cristales y las hierbas, y el «Libro de sombras de las piedras verticales», que contiene rituales en privado para las celebraciones de Esbats y Sabbats.